Opciones de Inmuebles
retorno
Desahucio y apropiación ilegal del inmueble
29 November 2021

El desalojo es un proceso legal por el cual un arrendador puede extinguir el derecho de un arrendatario de permanecer en la propiedad de alquiler. En última instancia, un oficial del orden público puede retirar forzosamente al arrendatario de la propiedad. Sin embargo, para ello se necesita una orden judicial formal. Se puede desalojar a un arrendatario por diversos motivos, pero generalmente los desalojos se dan cuando el arrendatario viola una o más disposiciones del contrato de arrendamiento, las razones válidas para el desalojo incluyen las siguientes:

No pagar el alquiler a tiempo.

-       Albergar mascotas o personas no autorizadas a residir en las instalaciones conforme al contrato de arrendamiento.

-       Realizar actividades ilegales o delictivas dentro de las instalaciones de alquiler.

-       Requisito de notificación e inicio de acción judicial.

-       Un arrendador no puede desalojar a un arrendatario por la fuerza sin debida notificación, el arrendador debe notificar por escrito al arrendatario del incumplimiento. 

El proceso de apropiación ilegal

El primer paso es que el arrendador inicie una demanda o petición ante el tribunal local y pague un pequeño cargo de presentación judicial, el arrendatario debe ser notificado de los documentos judiciales. En líneas generales, una causa de apropiación ilegal es un procedimiento que, a diferencia de muchas acciones civiles, puede tramitarse rápidamente en un sistema judicial. Sin embargo, en algunas jurisdicciones, los arrendatarios tienen derecho a solicitar un juicio por jurado en el que el jurado determine si debería ser desalojado.

Ley de bienes raíces: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre el desahucio, un juicio hipotecario, o por otras razones, un abogado puede ayudarle con el proceso. Un abogado trabajará para obtener el mejor resultado posible y proteger tus derechos. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en la ley de bienes raíces en su área.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria