Opciones de Inmuebles
retorno
Exclusiva compartida, ¿qué es y qué ventajas tienes?
16 November 2021

La diferencia de un contrato en exclusiva compartida, frente a uno en exclusiva es que en el primero, el propietario del inmueble autoriza la venta en exclusiva a la inmobiliaria, pero esta está autorizada a pasar la información a las otras inmobiliarias, es decir que podrán vender la propiedad en las mismas condiciones.

Asimismo, se compartirán los inmuebles que han captado en exclusiva, pudiendo así todas las inmobiliarias del grupo vender estas propiedades. Se trata de una compartición ente profesionales de la cartera de inmuebles captados en exclusiva. 

El contrato en exclusiva compartida brinda muchas ventajas al propietario de un inmueble en venta, entre ellas destacamos:

•          Sigues teniendo un único interlocutor

Aunque la propiedad la pueden vender múltiples agencias inmobiliarias, el propietario del inmueble tiene como único interlocutor a la inmobiliaria con la que ha firmado el contrato.

•          Aumento de la visibilidad y probabilidades de venta 

La información de su casa estará disponible para todos los agentes, brindándole una mayor exposición a los compradores. Cuando los agentes inmobiliarios busquen un determinado rango de precios o determinadas características que le interesen a un comprador, la información de su vivienda estará disponible, aumentando las posibilidades de encontrar al comprador perfecto.

•          Obtener un mejor precio de venta 

Con un contrato de exclusiva compartida al tener más visibilidad implica que tendrás a tu disposición un mayor número de compradores potenciales, lo cual se traduce en poder obtener un mejor precio al haber más demanda.

•          Más agentes inmobiliarios implicados

Al poner tu propiedad en manos de agencia asociada, logras obtener una mayor cantidad de agentes inmobiliarios interesados en vender tu inmueble, disminuyendo el tiempo de espera para la venta, pero, teniendo en cuenta que la única inmobiliaria que cerrará la venta es la agencia con la que firmaste el contrato.

•          Múltiple inversión en marketing sin coste adicional

Al tener acceso a la propiedad múltiples inmobiliarias, esta entra en los procesos de marketing de cada una de ellas sin ningún coste adicional. Esto no hace más que aumentar las probabilidades de venta y de obtener el mejor precio.

•          Asesoramiento y seguridad durante todo el proceso de compraventa

Al firmar el contrato de exclusiva compartida con la inmobiliaria quedan reflejadas con toda claridad las condiciones de la venta del inmueble, los agentes inmobiliarios disponen de los conocimientos del mercado y velarán en todo momento por nuestros intereses y nos acompañarán durante todo el proceso de la operación.

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria