Opciones de Inmuebles
retorno
Lo que debes saber para construir una piscina en casa
14 February 2022

Contar con una piscina particular en nuestro hogar es claramente una seña de bienestar y calidad de vida, aunque es cierto que no siempre es posible llevar a cabo este tipo de obras, ya sea por las necesidades técnicas o por el alto coste que suele conllevar. Si te has decidido por contar con una piscina par ti a un paso de tu sala de estar, es inevitable que surjan multitud de dudas, muchas de ellas con una sencilla respuesta siempre y cuando contemos con buenos profesionales en la consecución de este propósito. 

En primer lugar, el proyecto de construcción de una piscina debe estar elaborado por un arquitecto y aprobado por el respectivo ayuntamiento. Antes de empezar las obras de construcción, lo mejor es solicitar un presupuesto detallado para evitar sorpresas. Otro aspecto que nos evitará sustos en el presupuesto es escoger una terreno bien nivelado, que no sea excesivamente rocoso y en una zona de fácil acceso para la grúa. El hecho de no cumplir con estos requisitos no tiene porque suponer el olvidarte para siempre de tu piscina, pero el presupuesto será más elevado. Desde el comienzo de la fase de construcción es importante tener una idea clara de qué queremos, ya que será entonces cuando se instalen la mayoría de sistemas de funcionamiento y limpieza de nuestra piscina.

  • Piscina convencional.- No es raro encontrar hoy en día piscinas de obra, se trata de una opción duradera a pesar de la inversión inicial que tenemos que llevar a cabo y de la consiguiente obra. Además existe una amplia oferta de materiales que nos permiten acertar lo máximo posible con nuestra elección. 
  • Piscina natural.- Para aquellas personas concienciadas con la huella ecológica que dejamos en la naturaleza o simplemente en el alto grado de contaminación y productos químicos que se suelen emplear en las piscinas convencionales, el formato ecológico es la opción más acertada.
  • Dimensiones.- La forma y el tamaño son factores a tener en cuenta a la hora de invertir en una piscina, de hecho suponen una serie de decisiones que los clientes deberán tomar y que irán ligadas indiscutiblemente al presupuesto final y a la disponibilidad de espacio. 
  • Interior o exterior.- Lo primero a tener en cuenta es el entorno en el cual instalaremos nuestra piscina, siendo una de las cuestiones en las que más trabas pueden surgir. Independientemente de que optemos por un modelo de interior o de exterior, habrá una serie de consideraciones a tener en cuenta. 
  • Mantenimiento.- A estas alturas nuestra piscina ya debería estar tomando forma y por tanto, ajustándose a un presupuesto final, sin embargo, a todo ello hay que sumar una serie de gastos de mantenimiento y limpieza anuales, así como el de agua y electricidad.

¿Estás buscando alquilar, vender o comprar? Ingresa a nuestra página Oficial Del Vale Propiedades y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.


 

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria