Opciones de Inmuebles
retorno
¿Cómo elegir a un buen Agente Inmobiliario?
12 agosto 2019

Agente Inmobiliario en Piura

Comprar o vender un inmueble es una tarea que requiere de un proceso largo, complejo y en algunos casos complicado. Por ello, y para agilizar los trámites, reducir el tiempo y asegurar la venta mucha gente opta por elegir un agente inmobiliario.

Sin embargo, la elección de un buen asesor inmobiliario no es nada fácil. Aunque esta figura es fundamental en el sector inmobiliario, acertar al elegir al mejor agente inmobiliario es clave en los procesos de compra-venta de una propiedad. Por ello, les vamos a contar algunas de las características que distinguen a un buen agente inmobiliario de uno malo. 

1.- Confianza y experiencia profesional.
Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de comprar o vender un inmueble es la confianza que puede generar el agente inmobiliario en nosotros. Da igual que quieras comprar o vender, el aspecto más importante del proceso inmobiliario es estar satisfecho con el resultado final.

Esto que inicialmente parece sencillo, no lo es tanto y es porque el resultado y el éxito del comprador o vendedor está compuesto de múltiples factores, tener un buen precio según el mercado, escoger el cliente adecuado y vender en un tiempo razonable, entre otros factores.

Sin embargo, la forma más sencilla para conseguir todo lo anterior es elegir un agente inmobiliario para vender tu propiedad. La pregunta es simple, ¿cómo? Antes hablábamos de la importancia de la confianza, y esta es necesaria para elegir a la mejor Inmobiliaria que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

La mayoría de personas escogen una inmobiliaria para comprar o vender una propiedad, porque es una operación de mucha importancia en nuestras vidas, y lo mejor es dejarse aconsejar por un experto en operaciones inmobiliarias. NO debemos caer en la trampa de pensar que una Agencia o un Asesor Inmobiliario es un simple intermediario.

Elegir al mejor agente inmobiliario consiste en buscar a alguien que proteja nuestros intereses, que nos brinde la confianza necesaria, que comparta nuestros valores y que nos ayude en una de las más importates transacciones de nuestra vida. Por ello, debemos sentirnos seguros con la decisión tomada.

Debemos considerar como punto importante la experiencia profesional del agente inmobiliario. Un agente que tenga mucha experiencia suele tener a su cargo profesionales cualificados y altamente capacitados, pudiendo ofrecerte la asesoría personalizada que estás buscando. 

El agente inmobiliario debe conocer a la perfección la zona, debe de saber qué es lo que está a la venta, los últimos inmuebles que se han vendido en el área en cuestión, cuáles son los precios que se mueven en los alrededores, y qué problemas pueden haber. Por ejemplo, si buscamos una casa en Piura, contaremos con un agente inmobiliario que sea especialista en el sector inmobiliario de Piura.

2.- Valoración real de la propiedad.
Precio correcto de tu casa en Piura

Los inmuebles que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería haber vendido desde el inicio de su comercialización. 

En estos momentos tan complicados en los que vivimos, lo último que necesitamos es que se nos engañe en algún punto. Como por ejemplo, en el precio real que puedan tener los inmuebles. 

Los agentes inmobiliarios con poca experiencia, o poco profesionales, con frecuencia tratarán de conseguir captaciones de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio muy alto y poco realista. Con las expectativas de precio erróneas sólo conseguirás tener el inmueble PERMANENTEMENTE EN VENTA.

El mejor agente inmobiliario es aquel que nos dirá la verdad... y no solo eso, sino que también será capaz de demostrar la verdad aportando datos contrastados.

3.- Costo y calidad del servicio.
El precio también es importante, los honorarios oscilarán entre el 3% y 5% aproximadamente. En base a la experiencia, es pasible que estos costos sean mayores; ten en cuenta que estás pagando por un profesional cualificado que podrá asesorarte en todo el proceso de compra venta.

Lo barato sale caro: un agente inmobiliario que cobra unos honorarios más bajos no puede invertir tantos recursos en tu inmueble, no puede pagar espacios publicitarios preferentes, cursos de formación y capacitación, planes de marketing personalizados, etc.

4.- El servicio es bajo contratos.
En el Perú, es obligatorio que cada agente inmobiliario debe estar registrado en el Ministerio de Vivienda, como lo describe la ley N° 29080 del año 2007, donde se indica que para promocionar, publicar y comercializar un inmueble, se debe contar con la autorización por escrito del propietario. Este requisito es importante para que todo sea transparente y seguro para ambas partes.

Esto conlleva a que el propietario y el agente inmobiliario firmen contratos de autorización bajo la modalidad de: exclusividad y sin exclusividad. Donde al agente inmobiliario se le asignan funciones respecto a la venta del inmueble, y al propietario se le asigna un pago por honorarios por la venta del inmueble.

(*) Verifica si la Agencia Inmobiliaria se encuentra registrada dando CLICK AQUÍ.

5.- Plan de Marketing Inmobiliario.
Plan de marketing inmobiliario piura

Hoy en día no es tarea fácil el trabajo de un agente inmobiliario, y es importante saber como va a conseguir sus objetivos de vender o alquilar el inmueble al mejor precio y en el menor tiempo. 

Gracias al potencial de internet, se pueden conseguir compradores en paises tan alejados como Japón o Alemania. Por ello, es necesario poner a la venta nuestro inmueble con una agencia o agente inmobiliario que sea capaz de hacer un plan de marketing en base a las caracteristicas de nuestro inmueble (tamaño, precio y situación), para que sea visto en todos los canales posibles (Internet, carteles, portales especializados, redes sociales, etc.). 

Esperamos que esta información pueda servirte para tomar la decisión acertada al momento de confiar tu propiedad en un profesional de nuestro sector. NO dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento inmobiliario personalizado... ¡Trabaja con profesionales 100% cualificados y capacitados!

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria