Opciones de Inmuebles
retorno
Decoración de interiores
28 marzo 2022

Existen varias formas de decorar cada espacio de tu hogar, tantas, que es perfectamente normal que te satures de información. Por ello, aquí del valle propiedades hacemos las cosas más fáciles y te presentamos los 3 tipos de decoración para interiores más populares de los que seguro te inspirarás para la renovación de tu casa.

1. Nórdico

Es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean gran parte del año, por lo que se buscó la manera de sustituir esa falta de luz. La solución la encontraron en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza.

1.1. Características y colores

La naturaleza del bosque y montañas son la principal inspiración para este estilo, por ello observamos que en la mayoría de los casos hay muebles o elementos de madera en medio de muros grises claros, a semejanza del cielo de aquellos países de nublados pálidos.

Además de los colores madera, el mobiliario se destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de flores, aunque últimamente se ha visto el uso de figuras geométricas como los cuadrados y las líneas verticales.

2. Escandinavo

Es otro de los estilos favoritos en tiempos recientes. Su origen, en el norte de Europa, es muy similar al nórdico: busca llevar luz al interior de los hogares en medio de ambientes con poco sol, de ahí la preferencia por los tonos claros en las paredes.

2.2. Características y colores

La característica distintiva de este estilo son sus espacios despejados, similar al minimalismo. El objetivo del estilo escandinavo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad, por lo que el color blanco es el predominante. El techo, suelo, paredes y mobiliario suelen ir en el mismo color o tonos muy semejantes.

3. Minimalista

Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. Bajo la premisa “menos es más”, los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos.

3.3. Características y colores

Las maderas brillantes o muebles en negro que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. Predominan las superficies lisas, el vidrio o semejantes al ébano. Aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.

¿Estás buscando alquilar, vender o comprar? Ingresa a nuestra página oficial Del Valle Propiedades y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria