Opciones de Inmuebles
retorno
¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios?
21 agosto 2019

Pedir crédito en una institución financiera es una necesidad para muchos, sea para comprar una casa, pagar sus estudios o también para uso de tarjeta de crédito. Como la misma palabra lo explica crédito significa: “Cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad, especialmente bancaria, presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución”.

¿Qué es el seguro de desgravamen?
Es un seguro de vida, que viene atado a los préstamos que uno adquiere con las entidades financieras. Estos pueden ser préstamos hipotecarios, vehiculares, personales y las deudas con la tarjeta de crédito.
Que es el seguro de desgravamen
Un seguro de desgravamen en el crédito hipotecario, es una póliza que adquieres en beneficio de la institución que te otorga dicho préstamo.  Con ella, en el lamentable caso que fallecieras o se te declarara una incapacidad total y permanente, el seguro cubriría la deuda. De esta forma tus herederos quedan liberados de la responsabilidad de dicha deuda, la cual asume el seguro.

¿Cuál es la utilidad del seguro de desgravamen en el crédito hipotecario?
El seguro de desgravamen cubre dos tipos de eventos:

          (*) Fallecimiento.
          (*) Invalidez permanente.

Cuando el asegurado fallece o queda con algún grado de invalidez sus familiares deben entenderse con el banco para verificar que el siniestro cumple con las condiciones del seguro y que la aseguradora otorgue el dinero para cubrir la deuda mediante el seguro desgravamen.
Seguro de desgravamen en prestamos hipotecarios

Características del seguro de Desgravamen.
Entre las características que posee el seguro desgravamen sobre los créditos hipotecarios son las siguientes características:

  • El seguro desgravamen no cubre fallecimiento por suicidio.
  • Si en el seguro no fue declarado el practicar deportes o el estar expuesto a situaciones riesgosas por su empleo, no serán cubiertas.
  • El seguro no cubre muertes por actos delictivos del asegurado y/o pena de muerte.
  • Si el asegurado fallece en guerra internacional o guerra civil no es cubierto por el seguro desgravamen.
  • El asegurado deberá declarar su estado de salud y enfermedades preexistentes en el seguro desgravamen.

Finalmente consideramos que el seguro de desgravamen cumple una importante función social ya que gracias a éste, independientemente de con quién o cómo se contrató, representa seguridad frente a cualquier siniestro que ponga en peligro la vida o la salud del deudor; asimismo, es el respaldo que tienen los créditos hipotecarios hoy en día.

por Héctor Cabrejos C. | 16 Ago 2019 |

Venta de casas en Piura

Comparte tu Opinión

Te ayudamos a encontrar

Tu hogar ideal

Compra y venta de inmuebles
Asesoría inmobiliaria